Para la creación de espacios cardioprotegidos en las sedes de las entidades federadas

FEAPS Madrid se une al Proyecto Salvavidas

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual de Madrid (FEAPS Madrid) y la Federación de Municipios de Madrid (FMM) han firmado un convenio de colaboración con el Proyecto Salvavidas con objeto de crear espacios cardioprotegidos y animar al movimiento asociativo de la discapacidad intelectual de Madrid a unirse a la campaña del Proyecto.

En palabras de Mariano Casado, presidente de FEAPS Madrid, “el objetivo de este convenio es que los centros de atención a personas con discapacidad intelectual se unan al Proyecto Salvavidas y puedan contar en sus instalaciones con un desfibrilador que, con un sencillo uso, puede ser manejado por cualquier persona sin preparación sanitaria”.

Pulseras solidarias

La adquisición de los desfibriladores se financia mediante la venta de las denominadas ‘pulseras salvavidas’, diseñadas por Kukuxumusu y cuyo precio es de solo 1 euro.

Así, “animamos a toda la red de centros de FEAPS Madrid a unirse a este proyecto y hacer de las entidades del movimiento asociativo espacios cardiosaludables. Y es que el movimiento asociativo es modélico en la prevención de riesgos laborales, y esta acción es un paso más que trasciende el ámbito de lo puramente laboral”, destaca Mariano Casado.

Acto de compromiso

No en vano, y como ha recordado David Pérez, presidente de la FMM, “sumarse al Proyecto Salvavidas es un acto de compromiso en el que, con un poco de ayuda de muchas personas, se puede alcanzar un fin muy importante como es el de salvar la vida a muchas personas”.

Para adherirse al proyecto, las entidades de FEAPS Madrid deben contactar con la propia Federación para informarse del procedimiento de venta de las ‘pulseras salvavidas’ –que posteriormente se intercambiarán por un desfibrilador.

– A día de hoy, 61 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?