Desarrollarán acciones conjuntas de cara a la celebración del Día Mundial de la Diabetes

FEDE y la Fundación para la Diabetes colaborarán para mejorar la calidad de vida de los pacientes

Publicado el por Somos Pacientes

Julián González, patrono de la Fundación para la Diabetes, y Ángel Cabrera, presidente de FEDE.

La Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) y la Fundación para la Diabetes, miembros activos de Somos Pacientes, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo, según informan ambas entidades, «de poner en marcha de forma conjunta acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de los pacientes con diabetes«.

El acuerdo contempla la colaboración en áreas concretas, caso del seguimiento de la proposición no de ley para mejorar la atención en el ámbito escolar a los niños y niñas con diabetes y alergias a alimentos y al látex.

De la misma manera, la FEDE y la Fundación para la Diabetes también colaborarán en actividades relacionadas con la educación diabetológica, y desarrollarán acciones conjuntas en el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se celebrará el próximo 14 de noviembre.

Cinco millones de afectados

En palabras de Julián González, patrono de la Fundación para la Diabetes y presidente de la Federación de Asociaciones de Diabetes de Canarias (FADICAN), igualmente presente en Somos Pacientes, «este convenio supone unir esfuerzos para lograr objetivos que son comunes para ambas organizaciones en beneficio del colectivo de las personas con diabetes».

En esta misma línea, Ángel Cabrera, presidente de la FEDE, explica que «todo acuerdo orientado a sumar supone siempre dar un paso adelante para lograr nuestro principal objetivo, que no es otro que mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes que, a día de hoy en España, supera los cinco millones de afectados».

– A día de hoy, 56 asociaciones de pacientes dedicadas a la diabetes ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?