Este sábado y domingo

FEDE y la Fundación para la Diabetes participan en el ‘DiabetesLAB’ de Sevilla

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) y la Fundación para la Diabetes, miembros de Somos Pacientes, participarán este sábado y domingo, 8 y 9 de septiembre, en Sevilla y junto a la Sociedad Española de Diabetes (SED) y su Fundación SED, en ‘DiabetesLAB’, exposición sobre la diabetes promovida por la compañía farmacéutica Novo Nordisk.

Como informan los organizadores, “‘DiabetesLAB’ es un espacio físico donde el paciente y su familia son los verdaderos protagonistas, donde se aprende y comprende cómo gestionar esta enfermedad, explicándola rompiendo la distancia entre el objeto y la persona”.

‘DiabetesLAB’

La asistencia a ‘DiabetesLAB’, que se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla –Avenida del Alcalde Luis Uruñuela, 1– este sábado –en horario de 8:00 a 20:00 horas– y domingo –en horario de 10:00 a 20:00 horas–, es totalmente gratuita.

Concretamente, la exposición acogerá la presentación de un cronograma fotográfico y audiovisual con los hitos y la historia de la diabetes; un documental bibliográfico que muestra el proceso por el que pasan unos padres y un niño de 2 años desde que le detectan diabetes tipo 1 hasta la actualidad; y un documental sobre la diabetes tipo 2 de las personas mayores.

Asimismo, la muestra también contemplará un audiovisual en el que expertos en diabetes explican el alcance de la enfermedad, los tratamientos y el estilo de vida de los pacientes; un espacio en el que las personas mayores podrán profundizar en la enfermedad a través de un atril interactivo; y una mesa de juegos educativos donde los más pequeños podrán aprender sobre la diabetes.

Es más; como destacan los organizadores, “en ‘DiabetesLAB’, FEDE y la Fundación para la Diabetes contarán con un espacio de consulta e información para los interesados”.

– A día de hoy, 101 asociaciones de pacientes dedicadas a la diabetes ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?