En la comunidad andaluza conviven 8.500 personas diagnosticadas de la enfermedad

FEDEMA celebra la Semana de la Esclerosis Múltiple de Andalucía

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación de Asociaciones de Esclerosis Múltiple de Andalucía (FEDEMA), miembro de Somos Pacientes, organiza hasta el próximo 11 de octubre la Semana de la Esclerosis Múltiple de Andalucía, iniciativa dirigida a sensibilizar e informar a la población sobre la esclerosis múltiple (EM) y a recaudar fondos para sus programas de atención y cuidado a los pacientes y familiares.

A día de hoy conviven en Andalucía cerca de 8.500 personas diagnosticadas de esclerosis múltiple, «enfermedad degenerativa e incurable –recuerda FEDEMA– que se diagnostica en gente joven y, principalmente, en mujeres (3 de cada 4). De su tratamiento temprano depende, en gran medida, que la evolución de la enfermedad sea mejor».Semana de la EM de Andalucía

Con motivo de esta Semana de la EM en Andalucía, y además de las 25 mesas informativas y petitorias en Córdoba y el concierto de rock celebrado en Granada el pasado viernes, FEDEMA habilitará este lunes mesas informativas y petitorias en el Hospital Infanta Elena de Huelva y en distintos puntos de Marbella (Málaga), localidad en la que celebró el día de ayer su carrera urbana en Casabermeja.

Asimismo, ya el miércoles, la Federación habilitará mesas informativas en Huelva –c/ Concepción y Mercado ‘El Carmen’–, San Pedro de Alcántara (Málaga) y Sevilla –Huerta del Rey y Horno San Buenaventura.

Finalmente, y además de las mesas informativas y de cuestación en Granada y Armilla (Granada) programadas para el 16 de octubre, FEDEMA celebrará el jueves una comida de convivencia en Huelva y su Campaña Anual de Cuestación e Información en Sevilla, organizada por la Asociación Sevillana de Esclerosis Múltiple (ASEM), miembro de Somos Pacientes, y con la participación de cerca de 500 voluntarios. Para colaborar en la Campaña Anual en la capital hispalense, contacta con la Federación en los números de teléfono 95 452 38 11 o 95 451 39 99 o en la dirección de correo electrónico esclerosismultiplecomunicacion@hotmail.com.

-A día de hoy, 38 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis múltiple ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?