Hasta el 14 de julio

Federación ASEM abre las puertas de sus ‘Colonias ASEM 2019’

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (Federación ASEM), miembro de Somos Pacientes, abrió el pasado domingo, 7 de julio, las puertas de sus ‘Colonias ASEM 2019’, campamento de verano inclusivo que se celebrará hasta el 14 de julio en las instalaciones adaptadas de la Casa de Colonias ‘La Cinglera’ de Vilanova de Sau (Barcelona) y que en esta edición acogerá a 39 menores con edades entre los 7 y los 18 años de toda España acompañados de 27 profesionales –monitores y personal sanitario.

Como explica Federación ASEM, “el proyecto ‘Colonias ASEM’ es una iniciativa que se desarrolla desde hace más de 20 años y que consiste en una semana de campamentos de verano adaptados para niños y niñas con enfermedad neuromuscular donde jugar, aprender, disfrutar de actividades lúdicas y compartir la semana con otros chicos sin discapacidad”.

Un proyecto que, asimismo, continúa la Federación, “cumple con la doble función de facilitar a las familias cuidadoras un tiempo de descanso necesario en su actividad permanente de cuidado”.

Colabora con tu donativo

La idea creativa que integrará y ambientará los juegos y actividades de esta edición de las ‘Colonias ASEM’ será ‘El Espacio Exterior’, en torno al cual versará, entre otras actividades, una noche temática, juegos de agua, concierto ‘chill out’, fútbol, piscina, noche de detectives, ‘room escape’, gymkana, noche de terror o la fiesta final del campamento.

Como destaca Federación ASEM, “este proyecto se realiza gracias a la colaboración de empresas y organizaciones que contribuyen de manera solidaria con la financiación y a los donativos de personas solidarias que colaboran con nuestras ‘Colonias ASEM’ para apoyar a los niños y familias que conviven con enfermedades neuromusculares en nuestro país”.

Para colaborar con tu donativo al proyecto, clica aquí. También puedes colaborar con un donativo de 1 euro mensual. Para ello, clica aquí y luego en el botón ‘Unirte a este grupo’.

Para más información sobre el proyecto ‘Colonias ASEM’, clica aquí.

– A día de hoy, 27 asociaciones dedicadas a las enfermedades neuromusculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?