Enfermedades neuromusculares

Federación ASEM concede su Premio ASEM 2019 a COCEMFE y el CIBERER

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), miembro de Somos Pacientes, y el Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Raras (CIBERER) han sido galardonados con el Premio ASEM 2019 de la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (Federación ASEM), miembro de Somos Pacientes, en reconocimiento a su compromiso en el ámbito de las enfermedades neuromusculares.

Como informa Federación ASEM, “los Premios ASEM son un reconocimiento a personas y entidades destacadas por el apoyo a la divulgación y mejora del conocimiento de las enfermedades neuromusculares, así como a iniciativas comprometidas con las personas que conviven con una enfermedad neuromuscular, sus familias y las asociaciones de pacientes”.

Premios ASEM 2019

Los Premios ASEM 2019 fueron entregados en el marco del XXXII Congreso Nacional de Enfermedades Neuromusculares celebrado en Las Palmas de Gran Canaria. Unos galardones que en el caso de COCEMFE, como explica Manuel Rego, presidente de Federación ASEM, “reconocen el apoyo y la implicación constante de la Confederación con el colectivo y con las asociaciones de pacientes en el ámbito de las enfermedades neuromusculares y la discapacidad”.

En palabras de Juan Carlos Hernández, consejero de COCEMFE y presidente de COCEMFE Canarias, “en nombre de Anxo Queiruga, presidente de COCEMFE, y de todo el equipo humano que conforma la Confederación, quiero expresar el enorme agradecimiento a Federación ASEM por este reconocimiento, que nos anima a continuar trabajando y defendiendo los derechos de las personas con discapacidad física y orgánica”.

Por su parte, el Premio ASEM 2019 concedido al CIBERER, como indica Manuel Rego, reconoce “la labor de divulgación e investigación de este Centro de Investigación en las enfermedades raras y neuromusculares, destacando el compromiso constante de los profesionales que conforman la entidad con las entidades de pacientes”.

Como concluye la doctora Teresa Sevilla, miembro del CIBERER, “en nombre de Pablo Lapunzina, director científico del CIBERER, y de los 700 investigadores que lo componen, decirle a Federación ASEM que es un gran honor ser beneficiarios de su reconocimiento, que sin duda supone un aliciente adicional para los que formamos parte de esta red, que tenemos un compromiso con las enfermedades raras en general y, especialmente, con las enfermedades neuromusculares”.

– A día de hoy, 27 asociaciones dedicadas a las enfermedades neuromusculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?