‘Juntos somos más fuertes que la EM’

FELEM y Fundación Atlético de Madrid unen fuerzas para investigar la EM

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Lucha contra la Esclerosis Múltiple (FELEM), miembro de Somos Pacientes, y la Fundación Atlético de Madrid han puesto en marcha, con la colaboración de la compañía farmacéutica Merck, la campaña ‘Juntos somos más fuertes que la Esclerosis Múltiple’ para promover la investigación de esta enfermedad crónica del sistema nervioso central que afecta a cerca 47.000 personas solo en nuestro país.

Como indica la FELEM, “desde nuestra Federación trasladamos todo nuestro agradecimiento a la Fundación Atlético de Madrid y a Merck por sumar fuerzas por la investigación de la enfermedad. ¡Gracias!”.

‘Juntos somos más fuertes que la EM’

La campaña ‘Juntos somos más fuertes que la Esclerosis Múltiple’ gira en torno a un spot solidario en el que Antonio Adán, portero del Atlético de Madrid, y Laia Aleixandri, defensa del equipo femenino y subcampeona del mundo en la categoría sub-20, lanzan un mensaje de unión por la investigación de la esclerosis múltiple.

Como informa la FELEM, “el vídeo comienza con un mensaje potente de sensibilización sobre la enfermedad mostrando, a través de distintas imágenes simbólicas de ambos jugadores, los efectos que puede producir la esclerosis múltiple sobre el sistema nervioso. La voz de Antonio Adán acompaña estas escenas, explicando cómo funciona la enfermedad: dificulta que el cerebro se comunique adecuadamente con el resto del cuerpo, provocando numerosos síntomas”.

Además, “para finalizar –continúa la FELEM–, una importante llamada a la acción: no se conoce qué causa la esclerosis múltiple y no tiene cura, así que es preciso que unamos fuerzas para que la investigación avance más rápido que nunca. Como colofón, se invita al espectador a contribuir directamente con el Proyecto M1 de apoyo a la investigación de la esclerosis múltiple a través de nuestra página web”.

Investigación de la EM progresiva

El ‘Proyecto M1 de Investigación’ es una iniciativa impulsada desde mayo de 2013 por la FELEM con el objetivo de captar fondos para la investigación de la esclerosis múltiple en sus formas progresivas. Un proyecto con el que la Federación se integró en la Alianza en EM Progresiva (Progressive MS Alliance), organización que, liderada por la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF) y conformada por organizaciones de todo el mundo, promueve la obtención de recursos y la interconexión de expertos internacionales para avanzar en el tratamiento de las formas progresivas de la EM.

Como informa la FELEM, “en este momento, los fondos se destinan específicamente a la investigación de las formas progresivas de la enfermedad, ya que se considera una prioridad por no existir aún tratamientos capaces de frenar su avance”. Para ello, el objetivo marcado en nuestro país es del contribuir con un total de 120.000 euros.

Es más; como concluye la Federación, “en 2018 también se entregarán parte de los fondos al estudio de las formas progresivas de la EM a través de la Red Española de Esclerosis Múltiple (REEM), formada por 15 equipos de investigación nacionales, integrados por algunos de los científicos expertos en esclerosis múltiple más reconocidos de nuestro país”.

Para colaborar con el ‘Proyecto M1 de Investigación’clica aquí.

– A día de hoy, 45 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis múltiple son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?