El 4 y 5 de mayo en A Coruña

FELUPUS y AGAL abren la inscripción en el XVII Congreso Nacional de Lupus

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Lupus (FELUPUS), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en el XVII Congreso Nacional de Lupus, encuentro para pacientes de lupus, familiares y profesionales sociosanitarios que celebrará los días 4 y 5 de mayo en A Coruña en colaboración con la Asociación Galega de Lupus (AGAL), miembro de Somos Pacientes.

Como explican los organizadores, “a lo largo de estos días, deseamos mostraros las últimas noticias sobre avances científicos que tanto nos interesan y que nos mostrarán los mejores especialistas que hemos invitado a participar en el Congreso. También nos gustaría aprovechar esta oportunidad de encontrarnos un año más, para compartir grandes recuerdos entre amigos, divertirnos y pasar unos momentos estupendos, que deseamos recordéis mucho tiempo”.

Inscripción y programa

El programa del Congreso, que se celebrará en el Teatro Colón –Avenida de la Marina, 7– se dividirá en dos sesiones. Así, la primera sesión, dedicada a los ‘Estudios Clínicos y Avances Genéticos’, acogerá dos mesas redondas: ‘Protocolos’, en la que se desarrollarán las conferencias ‘Registro de pacientes con ‘LES’ de la SER: aportaciones al conocimiento del LES en España’ y ‘Tratamientos biológicos y ensayos clínicos en lupus’; y la mesa redonda ‘Avances Genéticos’, con las ponencias ‘Biomarcadores y medicina personalizada’ y ‘Estratificación molecular del lupus’.

Por su parte, la segunda sesión, titulada ‘Nuevas Vidas. Nacer y Renacer’, contemplará la mesa redonda ‘Nefropatía Lúpica, fallo renal y trasplante’, en la que se desarrollarán las conferencias ‘‘Nefropatía Lúpica’ y ‘Diálisis y trasplante renal’; y la mesa redonda ‘El embarazo con Lupus. El Lupus en adolescentes’, con las ponencias ‘Tengo lupus y quiero quedarme embarazada’ y ‘Ser adolescente y tener lupus’.

Para consultar el programa del Congreso, clica aquí.

La asistencia al Congreso es totalmente abierta y gratuita. Para inscribirte en el Congreso, clica aquí.

Para más información sobre el Congreso, contacta con los organizadores en los números de teléfono 981 620 083657 686 388 o en la dirección de correo electrónico congreso2018@felupus.org.

– A día de hoy, 18 asociaciones de pacientes dedicadas al lupus son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?