Últimos días para participar en la encuesta

Fenaer calibra la calidad de la atención que reciben los pacientes respiratorios

Publicado el por Somos Pacientes

Como en su momento informamos, con el objetivo de conocer de primera mano la calidad de la atención sanitaria que reciben los pacientes respiratorios, especialmente en lo que respecta a su relación con los profesionales sanitarios y el acceso a tratamientos médicos, Fenaer (Federación Española de Asociaciones de Enfermedades Respiratorias) está desarrollando un estudio sobre una encuesta a personas con patologías respiratorias. El plazo de participación se cierra en los próximos días por lo que desde la  Federación se vuelve a solicitar la colaboración de los afectados.

A través de unas preguntas sencillas, divididas en 12 apartados, el cuestionario aborda aspectos como la periodicidad de las revisiones y si esta ha variado a causa de la pandemia, el grado de satisfacción de la relación con especialistas y médicos de atención primaria, la coordinación entre los distintos niveles de atención sanitaria, el acceso a información sobre la enfermedad, adherencia a los tratamientos farmacológicos, acceso a programas de fisioterapia respiratoria, vacunas, uso de inhaladores, hábitos de vida y salud emocional y mental.

Esta iniciativa, que continúa y amplía las realizadas por Fenaer en 2020 y 2021 sobre retrasos y cancelaciones de citas y pruebas médicas a causa de la pandemia, permitirá detectar las carencias existentes en la atención sanitaria, expresadas por los propios pacientes. El estudio facilitará a Fenaer un mejor diseño de sus acciones de apoyo a los pacientes y de concienciación de la opinión pública.

La encuesta es completamente anónima y pretende detectar fortalezas y debilidades por patologías y áreas geográficas.

Los pacientes pueden colaborar cubriendo la encuesta en este enlace hasta el próximo día 15 de agosto.

Encuesta pacientes respiratorios FENAER 2022

– A día de hoy, 23 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades respiratorias son ya miembros activos de Somos Pacientes, ¿y la tuya?