Permitirá mantener sus actividades con pacientes con fibromialgia, fatiga crónica y SQM

Festival benéfico a favor de APAFIMA

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Pacientes de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Múltiple de Málaga (APAFIMA), miembro de Somos Pacientes, celebrará el domingo 18 de marzo un festival benéfico con el objetivo de recaudar fondos para sufragar los costes de las terapias que administra para paliar las dolencias de sus pacientes.

El festival, que se desarrollará en la Caja Blanca de la localidad, contará con la participación desinteresada de numerosos artistas malagueños, entre otros el humorista Manolo Doña, que actuará como maestro de ceremonias; el humorista y monologuista Francisco Páez; y el cantautor Fito Vergara, que presentará su último disco acompañado por su hermana María. Asimismo, los asistentes también podrán disfrutar de las actuaciones de los grupos musicales Gapjazz y Folk Migas.

Las entradas tendrán un precio único de 10 euros, si bien APAFIMA también ha habilitado una fila cero para las personas a las que no les resulte posible asistir al evento. La totalidad de los fondos se destinarán al mantenimiento de las actividades terapéuticas que lleva a cabo la Asociación, encuadradas en cuatro grandes áreas: asesoramiento, información, formación y orientación; investigación y colaboración gubernamental; recuperación funcional; y área psicológica.

Momentos difíciles

Como informa APAFIMA, “estamos pasando por momentos difíciles por la falta de subvenciones con la que contábamos en años anteriores. Por ello, APAFIMA se siente muy orgullosa y agradecida de contar con la colaboración de estos intérpretes, y  esperamos contar con la asistencia de todos los malagueños”.

Para la organización de este festival, APAFIMA ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial de Málaga y del Ayuntamiento de la ciudad, a través de las áreas de Accesibilidad y Juventud.

– A día de hoy, 32 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos de los huesos, las articulaciones y los músculos ya están registradas en Somos Pacientes. ¿Y la tuya?