Personas sordas

FIAPAS, miembro de pleno derecho de la Confederación Europea de Familias

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS), miembro de Somos Pacientes, se ha integrado como miembro de pleno derecho en la Confederación Europea de Familias (COFACE Families Europe), institución desde la que podrá representar y defender los derechos e intereses de las familias de personas con sordera en el ámbito comunitario.

Como informa FIAPAS, “conscientes del impacto que las políticas comunitarias tienen en la vida diaria de las familias de personas sordas, nuestra Federación se ha integrado en esta red plural que este año conmemora su 60º aniversario y que está formada por asociaciones civiles de familias de diferentes países europeos que representan el interés de las familias”.

Representar a las familias

Entre otros objetivos, la Confederación Europea de Familias promueve el bienestar, la salud y la seguridad de las familias y sus miembros, constituyendo un altavoz para trasladar las necesidades de las familias a los organismos europeos.

Así, y con su integración en la Confederación, FIAPAS aumenta su representación en Europa para “seguir trabajando por los derechos y la mejora de la calidad de vida de las personas sordas y de sus familias”, explica la propia Federación.

De hecho, FIAPAS ya forma parte de la Federación Europea de Padres de Niños con Discapacidad Auditiva (FEPEDA), entidad europea que trabaja por la igualdad de los derechos de las personas sordas y sus familias en el ámbito europeo.

– A día de hoy, 92 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?