Petición al Defensor del Pueblo

Firma para que los centros educativos cuenten con una enfermera escolar

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación de Diabéticos Españoles (FEDE), miembro de Somos Pacientes, ha reclamado al Defensor del Pueblo que inste a la aprobación de la normativa necesaria para que todas las comunidades autónomas regulen, de forma obligatoria, la presencia de la enfermera escolar en los centros educativos de nuestro país.

Como explica FEDE, “llevamos años denunciando la vulnerabilidad de los niños con patologías crónicas en edad escolar, quienes acuden a los centros educativos sin profesionales sociosanitarios que puedan atenderles, bien de manera puntual por un problema de salud concreto, bien de manera continuada, por padecer patologías crónicas como la diabetes”.

Nueve millones de alumnos

Coincidiendo con el inicio del curso, la Plataforma Estatal de Enfermera Escolar (PEEE), entidad conformada por FEDE, el Foro Español de Pacientes (FEP), el Sindicato de Enfermería (SATSE) y el Sindicato Independiente de la Enseñanza Pública (ANPE), ya emitió hace un año un comunicado para denunciar que las distintas regiones seguían sin ‘hacer sus deberes’ al no propiciar la implantación progresiva de personal de Enfermería en sus centros educativos.

Como concluye la Federación, “sin su presencia, cerca de 9.000.000 de escolares acuden a los centros educativos cada día sin contar con profesionales que puedan asistirles”.

Para secundar con tu firma la petición de FEDE al Defensor del Pueblo clica aquí.

– A día de hoy, 92 asociaciones de pacientes dedicadas a la diabetes son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?