Taller gratuito de la asociación de la Comunidad Valenciana

Fisioterapia respiratoria para bebés y niños pequeños con fibrosis quística

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Fibrosis Quística de la Comunidad Valenciana (AFQCV), miembro de Somos Pacientes, organiza el próximo sábado, 30 de septiembre, un taller práctico de fisioterapia respiratoria para progenitores y familiares de bebés y niños pequeños afectados por esta enfermedad crónica, degenerativa y hereditaria.

El taller, que se celebrará en la sede de la Asociación –Calle del Explorador Andrés, 4– a partir de las 10:30 horas y tendrá una duración de 2,5-3 horas, pudiendo seguirse su retransmisión en directo a través de internet, abordará cuándo, dónde y cómo realizar la fisioterapia respiratoria; el orden correcto de realización de las sesiones; las diferentes técnicas a realizar; cómo realizar la aerosolterapia cuando hay colaboración limitada; la importancia de las técnicas complementarias y las dudas con respecto a la higiene y desinfección.

A todo ello se sumará la información útil que ofrecerá la psicóloga de la Asociación para manejar o prevenir algunas situaciones difíciles que pueden presentarse con bebés o niños pequeños con la patología.

Así, el objetivo del encuentro, será ofrecer consejos y practicar las técnicas para facilitar un mejor manejo del día a día de los menores gracias a la fisioterapia respiratoria. Y para ello, apuntan los organizadores, “nuestra recomendación es que asistas presencialmente para poder practicar las técnicas de primera mano. Pero si no puedes trasladarte tenemos la opción de asistir de forma telemática como observador a la parte general del taller, no siendo posible asistir a la parte práctica por limitaciones técnicas”.

Para inscribirte en el taller, organizado con la colaboración de la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana y totalmente gratuito, pincha aquí.

– A día de hoy, 10 asociaciones dedicadas a la fibrosis quística ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?