Primer libro infantil ilustrado de Plena Inclusión

Flip & Flop, un cuento sobre la inclusión

Publicado el por Somos Pacientes

Plena Inclusión, miembro de Somos Pacientes, ha presentado ‘Flip & Flop, un cuento sobre la inclusión’, primer libro infantil ilustrado editado por la Confederación y en el que se narra una historia de dos tipos de seres que son capaces de comunicarse y ser amigos a pesar de las dificultades y características de cada uno.

Como informa la organización, “la obra recoge una historia que Irene Galicia, historiadora del Arte y madre de un niño con trastorno del espectro autista (TEA), ha querido ofrecernos para evidenciar una situación real que le ocurre a niños como el suyo, pero también para demostrar que hay formas y herramientas de solventar los problemas de comunicación. Herramientas que la mayoría de los niños y niñas utilizan de manera natural e intuitiva”.

Con voluntad todo es posible

El libro narra la historia de Flip, un ser que viaja al mundo de los Flips y que, al no ser capaz de comunicarse con ellos, se siente muy solo y en ocasiones se enfada. Sin embargo, como destaca Plena Inclusión, “no hay nada que no pueda solucionarse con voluntad”.

Así, como concluye la Federación, “en nuestra búsqueda de nuevos formatos más innovadores y creativos, con la edición de este libro pretendemos sensibilizar a la comunidad educativa sobre la necesidad de acoger la diversidad en las aulas. Por eso invitamos a todos los colegios a utilizarlo como material educativo, especialmente en las etapas de Educación Infantil y primeros cursos de Primaria”.

Para descargar el libro ‘Flip & Flop, un cuento sobre la inclusión’, totalmente gratuito, clica aquí.

– A día de hoy, 95 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?