Carrera a beneficio de la Asociación de FQ de la Comunidad Valenciana

Foios corre por la fibrosis quística

Publicado el por Somos Pacientes

El Ayuntamiento de Foios organiza este domingo, 22 de diciembre, la sexta edición de la Carrera Solidaria ‘10K de Foios por la Fibrosis Quística’ con el objetivo de recaudar fondos para los programas de atención y cuidado a los pacientes y sus familiares que desarrolla la Asociación de Fibrosis Quística de la Comunidad Valenciana, miembros de Somos Pacientes.

Como explica la Asociación de FQ de la Comunidad Valenciana, “el deporte y la fibrosis quística van de la mano cada año un poco más y es un orgullo para nosotros ver correr cada vez a más personas con fibrosis quística demostrando hasta donde son capaces de llegar. Y además de la divulgación que aporta esta carrera, con más de 1.500 corredores, la recaudación supone un impulso para seguir desarrollando los proyectos de nuestra Asociación para mejorar la vida de las personas con la enfermedad”.

Inscripción y ‘dorsal 0’

La prueba, que será apadrinada por David Casinos, medallista olímpico con discapacidad visual, y Miguel Ángel Paredes, joven con fibrosis quística que el pasado 1 de diciembre completó la Maratón de Valencia, partirá a las 10:00 horas de la Plaza de España, localización en el que se ha situado la meta de esta carrera de 10 km y en la que a partir de las 12:00 horas partirán las distintas carreras para menores con edades entre los 6 y los 15 años –con distancias entre los 250 y los 1.000 metros.

El precio de la inscripción en la prueba, totalmente gratuita para las carreras infantiles, se ha establecido en solo 3 euros –o en 7 euros con camiseta conmemorativa.

Para inscribirte clica aquí –el plazo finaliza este jueves, 19 de diciembre.

Asimismo, los organizadores también han habilitado un ‘dorsal 0’ para todas aquellas personas que, no pudiendo participar, quieran colaborar con esta causa solidaria. Para colaborar con el ‘dorsal 0’ clica aquí.

Para consultar el reglamento clica aquí.

– A día de hoy, 10 asociaciones de pacientes dedicadas a la fibrosis quística ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?