El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 15 de julio

Fondos FEDER de Emergencia frente a la COVID-19

Publicado el por Somos Pacientes
cooperacion

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), miembro de Somos Pacientes, organiza este martes, 7 de julio, el encuentro en línea ExpERtos en estar unidos’, en el que presentará a las asociaciones sus Fondos de emERgencia frente a la COVID-19.

Como destaca FEDER, “desde nuestra organización seguimos con el compromiso de ayudar a nuestras entidades, y ahora más que nunca debido a la pandemia. Por este motivo lanzamos estos Fondos de Emergencia para que puedan reanudar sus servicios con seguridad y para que las familias, que han tenido que hacer un esfuerzo extra para reanudar las rutinas terapéuticas y educativas con sus hijos, puedan continuar su labor”.

Para inscribirte en el encuentro, que se celebrará entre las 12:00 y las 13:30 horas y en el que se explicará con detalle cómo solicitar las ayudas, clica aquí.

40.000 euros

Los Fondos cuentan con una dotación de 40.000 euros que se distribuirán en función de la puntuación obtenida según los criterios de evaluación establecidos en las bases de la convocatoria.

La valoración la realizará un comité externo de la Universidade da Coruña (UDC) y se tendrá en cuenta, a nivel técnico, la situación actual, necesidades de las familias y la capacidad de prestación de servicios que tiene la entidad. Concretamente cuentan con dos modalidades:

– Modalidad I: Proyectos destinados a entidades que presten servicios terapéuticos tales como logopedia, fisioterapia, terapia ocupacional.

– Modalidad II: Proyectos destinados a ayudas directas a familias que han necesitado apoyo tecnológico y/o terapéutico a domicilio a consecuencia del confinamiento y periodo de desescalada.

El plazo para presentar la solicitud finaliza el 15 de julio.

– A día de hoy, 110 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?