Curso de Salud Mental CyL para la mejora de la inserción laboral

Formación en asistencia personal para mujeres con trastorno mental

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Salud Mental Castilla y León (Salud Mental CyL), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha un curso en línea para la inserción laboral de mujeres con problemas de salud mental a través de la capacitación en asistencia personal, programa formativo que se desarrollará hasta finales de este mes de febrero con la participación de 40 mujeres.

El objetivo principal de esta acción formativa es que mujeres con problemas de salud mental y/o en riesgo de exclusión –minoría étnica, migrante, víctimas de violencia de género, etc.– y que residan en Castilla y León puedan contar con una capacitación que las facilite su entrada en el mercado laboral.

El curso ‘Asistencia personal para mujeres con problemas de salud mental’ se enmarca en el proyecto ‘T-APOYO’, puesto en marcha por la Federación y financiado por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León y el Fondo Social Europeo (FSE) dentro de su programa de ‘Pre-Capacitación e inserción laboral de mujeres en situación de especial vulnerabilidad en el ámbito de Castilla y León’.

Un curso que, totalmente gratuito y con un total de 80 horas lectivas, se desarrolla íntegramente en formato en línea a través del Campus Virtual Salud Mental’ de la Federación. Todas las mujeres que finalicen la formación contarán con una certificación emitida por la propia Federación y pasarán a formar parte de su Bolsa de Empleo.

Como concluye Salud Mental CyL, “consideramos que este tipo de iniciativas representan una gran oportunidad para que mujeres con especiales dificultades puedan acceder a una formación de calidad y orientada al empleo. No obstante, los últimos datos de tasa de empleo entre las personas con discapacidad, y especialmente por problemas de salud mental, siguen situando el colectivo entre los más desfavorecidos en su acceso a un puesto de trabajo”.

– A día de hoy, 330 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?