Para personas con discapacidad intelectual y del desarrollo

Formación en competencias digitales para la inclusión laboral

Publicado el por Somos Pacientes

Plena Inclusión, miembro de Somos Pacientes, y Fundación Vodafone España han puesto en marcha el proyecto ‘EmpleON’ para mejorar las competencias digitales de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo en los ámbitos de logística y atención al público y, de esta manera, fomentar su empleabilidad en estos sectores.

Como destaca Plena Inclusión, gracias a este proyecto, que mezcla contenidos teóricos y prácticas en empresas ordinarias, más de 170 alumnas y alumnos con discapacidad intelectual se formarán en el manejo de diferentes herramientas tecnológicas habituales en empleos relacionados con la logística y la atención al público.

Iniciada con un seminario en línea sobre el funcionamiento de tecnología relacionada con la gestión comercial, el proyecto incluye distintos seminarios teóricos que finalizarán el próximo 23 de noviembre con una formación sobre cajas de autopago, cada vez más comunes en supermercados y otros establecimientos comerciales. 

Posteriormente, una vez concluida la parte teórica, el alumnado del proyecto, en el que participan seis federaciones de Plena Inclusión –Andalucía, Aragón, Asturias, Cataluña, Comunidad Valenciana y Extremadura–, realizará durante el mes de enero talleres de 10 horas de prácticas en empresas ordinarias.

El proyecto ‘EmpleON’ se enmarca en la línea de colaboración iniciada por Plena Inclusión y Fundación Vodafone España hace casi una década para facilitar el acceso a la tecnología de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, colaboración que entre otros frutos ha dado lugar a los proyectos ‘Mefacilyta’ y ‘Líderes Digitales’.

– A día de hoy, 98 asociaciones dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?