En una nueva edición del programa ‘Un gorro, una ilusión’, del 28 al 30 de marzo

Formigal acerca la nieve a medio centenar de niños con cáncer

Publicado el por Somos Pacientes

Aramón, grupo empresarial de turismo de nieve y montaña de Aragón, celebra este fin de semana –del 28 al 30 de marzo– en Formigal (Huesca) la séptima edición de su programa ‘Un gorro, una ilusión‘, por el que medio centenar de niños con cáncer podrá aprender a esquiar y disfrutar de la nieve en el Pirineo aragonés.

En palabras de Pilar Ortega, presidenta de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer (FEPNC), miembro de Somos Pacientes, “los niños disfrutan siempre muchísimo en la nieve y además comparten la experiencia con otros niños de toda España que han pasado por lo mismo. Esta convivencia es muy positiva para ellos y desde la Federación estamos muy agradecidos con Aramón por hacerla posible cada año”.

Y es que los participantes en el programa –en la presente edición, niños con cáncer de las asociaciones de padres de Jaén, Salamanca, Sevilla, Murcia, Las Palmas de Gran Canaria, Albacete, Toledo, Ciudad Real, Navarra, Valencia, Alicante, Madrid y Zaragoza– tendrán la oportunidad no solo de tomar contacto con la nieve, sino también de conocer a niños de otras ciudades con los que entablar una nueva amistad.Esquí, amistades y juegos al aire libre

Los niños estarán acompañados en todo momento por monitores de la FEPNC, colaboradora en la organización de las jornadas junto con varios miembros de los Grupos de Scouts de Zaragoza (ASDE).

Así, ya el sábado por la mañana, los niños recibirán clases de esquí exclusivas impartidas por monitores de la Escuela Española de Esquí. Y asimismo, disfrutarán de los distintos programas de animación de la ASDE y de la estación de Formigal.

Como explica Aramón, “son ya siete ediciones de este viaje en el que esperamos que, como cada año, el resultado haga honor al nombre del programa y que los niños tengan ilusión por conocer el Pirineo aragonés y por aprender a esquiar, algo que les ayudará en su recuperación para luchar contra esta enfermedad“.

– A día de hoy, 16 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer infantil son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?