Los participantes donarán un euro por cada kilómetro recorrido

‘FORREST 2.0’, carrera solidaria a beneficio de AFANION

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (AFANION), miembro activo de Somos Pacientes, ha iniciado en Onil (Alicante) su proyecto ‘FORREST 2.0’, consistente en una carrera solidaria de 600 kilómetros por etapas –en total, 15 etapas de 42,195 kilómetros– con el objetivo de recaudar fondos.

Los participantes, previa inscripción en su localidad, podrán unirse en cualquier punto de cualquier etapa de esta carrera no competitiva y recorrer la distancia que decidan, aportando un donativo a la AFANION de un euro por cada kilómetro recorrido.

Como explica Asensio López, su presidente, «desde AFANION queremos seguir apoyando e impulsando el deporte, por la importante función que cumple en el mantenimiento y mejora de la salud y la prevención de enfermedades, para todas las personas y a cualquier edad. Y además de lo importante que es para AFANION fomentar hábitos de vida saludable, como lo es el deporte, con el proyecto ‘FORREST 2.0’ pretendemos fomentar el afán de superación personal, de la fuerza del ser humano y de dejarte acompañar en esta carrera, que para nosotros simboliza la vida«.

De Onil a Toledo

La primera etapa partirá de la sede de la firma de juguetes Famosa, empresa colaboradora con el proyecto, y el 28 de abril la carrera finalizará en el Puente de Alcántara de Toledo. Además, en las poblaciones en las que termine cada etapa se impartirán charlas informativas a cargo del personal de AFANION.

«El deporte, sobre todo correr, tiene mucho que ver con la vida y con el esfuerzo que tenemos que poner para superar las circunstancias imprevistas que surgen en ella, como lo es el diagnóstico de cáncer en un hijo. La vida es una carrera de fondo, en el que a pesar de estar llena de cosas maravillosas, nos encontramos con obstáculos que con persistencia y voluntad, al igual que Forrest Gump en su película, se pueden ir superando. Nunca sabes lo que te va a tocar, como una caja de bombones, pero no se puede dejar de correr y correr…», concluye Asensio López.

– A día de hoy, 16 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer infantil ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?