Concurso de Salud Mental FEAFES Galicia

Fotografía más allá del confinamiento

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Galicia (Salud Mental FEAFES Galicia), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de recepción de candidaturas de su primer Concurso Fotográfico ‘Más allá del Confinamiento’, para conocer cómo la población está viviendo el tránsito hacia la ‘nueva realidad’ desde la perspectiva de la salud mental.

Como explica la organización, “nos gustaría saber cómo se ven las personas con problemas de salud mental a sí mismas y cómo las ven los demás en diversos ámbitos de la vida diaria: en la situación de emergencia social y sanitaria que estamos viviendo, durante la desescalada y el desconfinamiento, en el trabajo, en el ocio o en el deporte, en las relaciones con los demás, con la familia, en los estudios, en la política, etc.”.

Es más; como continúa la Federación, “también es importante constatar si realmente la sociedad ve a las personas con problemas de salud mental o si son totalmente invisibles, o si solo se ve de ellas una parte incompleta. Esto es, si cabe, más importante que nunca en una situación como la que estamos viviendo”.

Hasta el 30 de junio

El certamen está abierto a la participación de toda la población residente en Galicia y vinculada a la salud mental –entre otros, pacientes, familiares y voluntarios–, que podrán presentar un máximo de dos fotografías.

El certamen incluye tres premios. Así, y mientras el autor de la fotografía ganadora, que será incluida en la portada de la Memoria Anual 2020 de Salud Mental FEAFES Galicia y en otras publicaciones de la Federación, recibirá una figura de artesanía y la impresión y enmarcado de su instantánea, el segundo y tercer clasificado recibirán sendos regalos conmemorativos. Además, las mejores fotografías formarán parte de una exposición itinerante que recorrerá Galicia cuando sea posible.

Para consultar las bases clica aquí.

El plazo finaliza a las 12:00 horas del martes 30 de junio.

– A día de hoy, 326 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?