El acto de entrega se celebra el 26 de noviembre en la VII Jornada Somos Pacientes

Fundación ALPE Acondroplasia, iniciativa preferida del público de Somos Pacientes

Publicado el por Somos Pacientes

La votación en línea para elegir a la iniciativa preferida por los usuarios en la quinta edición de los Premios Somos Pacientes ya tiene ganador: Fundación ALPE Acondroplasia. El VI Congreso Internacional en torno a la Acondroplasia y otras Displasias Esqueléticas se impuso en la carrera por este galardón tras sumar 12.163 votos. En segundo lugar, y compitiendo hasta el último momento, quedó el proyecto ‘Nacidos para Investigar‘, de Pulseras Candela, que sumó 11.257 votos.

El VI Congreso Internacional, celebrado en Gijón en 2018, contribuyó a afianzar un papel central y activo de los afectados y familias como expertos en Acondroplasia y otras Displasias Esqueléticas con Enanismo (ADEE); promovió la investigación centrada en el paciente; y se convirtió en un espacio en el que pacientes e investigadores, clínicos y Administración pública pudieron debatir sobre el acceso a los tratamientos. En este encuentro participaron 127 ponentes y 500 asistentes de todo el mundo.

En total, la participación de los usuarios y lectores de Somos Pacientes en la elección de la iniciativa preferida de entre las 21 finalistas de los cuatro apartados a concurso de la categoría ‘Pacientes’ generó más de 32.400 votos ‘online’.

El resto de ganadores, de cada uno de esos cuatro apartados de la categoría ‘Pacientes’ y el de la categoría ‘Sociedad’, ya decididos por el Jurado, se darán a conocer este martes, 26 de noviembre, en el acto de entrega de los Premios, que servirá de colofón para la celebración de la VII Jornada Somos Pacientes, que clausurará la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo.

El equipo de Somos Pacientes quiere trasladar a todos los votantes su agradecimiento por el interés demostrado, así como felicitar a las 21 iniciativas que han resultado finalistas, y a todas las candidaturas presentadas por la altísima calidad de sus propuestas.

¡Nos vemos el 26 de noviembre en la VII Jornada Somos Pacientes!