En los próximos meses, para promover la plena inclusión de las mujeres con discapacidad

Fundación CERMI Mujeres para luchar por la igualdad de género

Publicado el por Somos Pacientes

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), miembro de Somos Pacientes, ha anunciado la constitución, en los próximos meses, de una fundación de ámbito estatal bajo la denominación CERMI Mujeres y a través de la cual se desplegarán todas las estrategias, programas y acciones de la plataforma representativa a favor de la igualdad de género en el movimiento social de la discapacidad.

Como explica el CERMI, “dado que la igualdad de género y la lucha contra la discriminación de las mujeres y niñas con discapacidad es uno de los objetivos primordiales del Comité, la Fundación CERMI Mujeres nacerá como estructura operativa generadora de cambio e innovación sociales al servicio de la plena inclusión y el empoderamiento de las mujeres, tanto en el plano personal como en el de las organizaciones de la discapacidad”.

Referente internacional

La futura Fundación CERMI Mujeres se autosostendrá por medio de los recursos que la propia entidad genere, y actuando en los ámbitos tanto europeo como mundial aspirará a convertirse en punto focal líder en materia de políticas y estrategias de género y discapacidad.

El marco de referencia de la nueva Fundación vendrá constituido por la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, así como por el 2º Manifiesto sobre los Derechos de las Mujeres y las Niñas con Discapacidad de la Unión Europea.

– A día de hoy, 61 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?