En su concierto solidario celebrado en Madrid y para el proyecto ‘Terapia Celular con NK’

Fundación Cris recauda 5.000 euros para la investigación del cáncer infantil

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Cris contra el Cáncer destinará los 5.000 euros recaudados el pasado jueves en su concierto solidario celebrado en Madrid a la investigación de los tumores infantiles. Concretamente, la recaudación ayudará a financiar el proyecto ‘Terapia Celular con NK’ para niños con cáncer que la Fundación viene apoyando desde hace dos años.

En palabras de Marta Cardona, presidenta de la Fundación, “queremos agradecer a ‘Wyoming & Los Insolventes’ su apoyo a nuestra Fundación, con un concierto tan emocionante. Y asimismo, agradecer también al grupo madrileño ‘The Class’, que actuaron como teloneros, su colaboración. Es muy importante invertir en investigación y hacerlo cuanto antes. Y es que el cáncer no espera, y cuanto antes podamos descubrir nuevos avances, más vidas salvaremos”.

Terapia Celular con NK

El proyecto ‘Terapia Celular con NK’, dirigido por el doctor Antonio Pérez Martínez, se desarrolla en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, el Hospital Universitario La Paz, ambos en Madrid, y el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) con el objetivo de desarrollar terapias celulares con linfocitos ‘Natural Killer’ (NK) en niños con cáncer que no alcanzan la curación con los esquemas de tratamiento habituales.

Como explica Fundación Cris, “la mayoría de los tumores infantiles son susceptibles de ser eliminados por las células NK. Sin embargo, los niños con cáncer refractario presentan alteraciones cualitativas y funcionales en sus células NK que favorecen la progresión tumoral”.

Por ello, y con objeto de revertir esta situación, “en el momento actual, los investigadores del proyecto están desarrollando un ensayo clínico en población pediátrica con cáncer donde utiliza el trasplante alogénico de progenitores hematopoyéticos de donante haploidéntico como plataforma para explotar el efecto antitumoral de las células NK”, concluye la Fundación.

– A día de hoy, 51 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?