Investigación y desarrollo tecnológico

Fundación Isabel Gemio y el CSIC colaborarán en la investigación de las ER

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Isabel Gemio y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han firmado un convenio en virtud del cual ambas instituciones colaborarán en el desarrollo de proyectos de investigación en enfermedades raras.

Como explica la Fundación Isabel Gemio, “a través de este convenio, nuestra Fundación y el CSIC se comprometen a estrechar relaciones y aunar esfuerzos para encauzar e incrementar la cooperación en materia de investigación científica y desarrollo tecnológico en enfermedades raras”.

Promoción de la investigación

De acuerdo con lo establecido en el convenio firmado en Madrid por Isabel Gemio, periodista y presidenta de la Fundación, y por el profesor Emilio Lora-Tamayo, presidente del CSIC, ambas instituciones colaborarán en la realización de estudios y en la ejecución de proyectos de investigación.

Es más; el convenio también contempla el asesoramiento recíproco, el apoyo mutuo y el intercambio de información entre el CSIC y la Fundación, así como la organización conjunta de actividades relacionadas con la promoción de la investigación y el desarrollo tecnológico.

Finalmente, como informa la Fundación, “el doctor Juan Bernal, profesor de investigación del CSIC, director del Departamento de Fisiopatología Endocrina y del Sistema Nervioso en el Instituto de Investigaciones Biomédicas Alberto Sols y jefe del grupo 708 del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Raras (CIBERER), ha aceptado ser nombrado coordinador de nuestro comité científico, cuya misión será velar por la pertinencia e interés de las líneas de investigación de nuestra Fundación y de los proyectos a desarrollar en su área científica”.

– A día de hoy, 97 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?