22 asociaciones de enfermedades cardio y cerebrovasculares ya están en Somos Pacientes

Fundación Menudos Corazones celebra el Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas

Publicado el por Somos Pacientes

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas, la Fundación Menudos Corazones ha puesto en marcha la campaña solidaria ‘1 menú, 1 sonrisa’, por la cual, y hasta el próximo 31 de agosto, la Fundación recibirá un euro de cada menú infantil vendido en los restaurantes de las tiendas del Grupo IKEA.

Entre las actividades a las que se destinarán los fondos de esta campaña, cabe resaltar la creación por la Fundación de la ‘Casa IKEA’ en Madrid para acoger a las familias que, provenientes de las diferentes provincias de nuestro país, deben desplazarse a la capital a causa de la hospitalización de sus hijos.

Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas

La iniciativa ‘1 euro, 1 sonrisa’ se engloba en los actos de la campaña ‘Ahora mueves tú’, impulsada por la Fundación con el objetivo de concienciar y sensibilizar a la población sobre la situación de los pacientes con cardiopatías congénitas, muy especialmente en el caso de los niños y jóvenes afectados y de sus familias.

En palabras de Amaya Sáez, directora de la Fundación Menudos Corazones, “celebrar el 14 de febrero, Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas, significa un reconocimiento a los pacientes y a sus familias, pues son aún muchos los problemas a los que se enfrentan diariamente las personas con estas patologías. De ahí la importancia de concienciar a la sociedad”.

1.000 corazones

De esta manera, desde Menudos Corazones explican que, para sumarse a esta iniciativa, se pueden regalar piruletas en forma de corazón, ofrecer charlas informativas sobre las cardiopatías congénitas, organizar actos benéficos a favor de la Fundación y compartir testimonios de personas afectadas para sensibilizar a la sociedad.

El objetivo de la Fundación es llegar a los 1.000 corazones, esto es, a las 1.000 iniciativas individuales o colectivas que recuerden a todas las personas afectadas por cardiopatías congénitas. Y, como comenta Amaya Sáez, “la acogida de esta campaña entre todas las personas vinculadas a la Fundación está siendo muy satisfactoria”. No en vano, a día de hoy ya se han desarrollado más de 500 iniciativas.

4.000 nuevos casos anuales

Cada año, cerca de 4.000 niños españoles nacen con una lesión de corazón. Los avances médicos han logrado que, en la actualidad, un 85% de los mismos alcance la edad adulta, muy especialmente gracias al diagnóstico prenatal y a los tratamientos posteriores, cada vez más precisos y menos agresivos.

 – A día de hoy 22 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades cardio y cerebrovasculares ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?