LI Asamblea Nacional de Hemofilia y XXVIII Simposio Médico-Social de FEDHEMO

Futuro y realidad de la hemofilia y otras coagulopatías

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Hemofilia (FEDHEMO), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en su LI Asamblea Nacional de Hemofilia y XXVIII Simposio Médico-Social, encuentros que se celebrarán del 25 al 27 de marzo en la ciudad de Málaga.

En palabras de Daniel-Aníbal García Diego, presidente de FEDHEMO, “bajo el lema ‘Futuro y realidad’, el encuentro será el altavoz de las personas con coagulopatías ante la Administración Pública reivindicando equidad y accesos a los tratamientos actuales y a aquellos que están por llegar. Es muy importante vuestra participación, entre todos y todas visibilizaremos las coagulopatías y nuestras necesidades”.

Futuro y realidad

El XXVIII Simposio Médico-Social de FEDHEMO –el sábado 26 de marzo– y la LI Asamblea Nacional de Hemofilia –el domingo 27 de marzo– se celebrarán en la sede del Colegio Oficial de Médicos de Málaga –Calle Curtidores, 1.

Concretamente, el Simposio contemplará un total de tres bloques en los que se abordarán las ‘Perspectivas de futuro’ con la conferencia ‘Visión estratégica sobre el futuro de la hemofilia’; la ‘Actualización de los tratamientos’ con las ponencias ‘Real Fundación Victoria Eugenia: Guías españolas para el manejo del paciente con hemofilia’ y ‘La hemofilia en el año 2030’; y ‘Otras coagulopatías’ con las charlas ‘Actualización en el diagnóstico y tratamiento de EvW’ y ‘Las diferentes etapas vitales de las mujeres con coagulopatías’.

En este contexto, apunta Daniel-Aníbal García Diego, “están siendo unos años difíciles para todos y todas, donde hemos tenido que adaptarnos y adaptar nuestra actividad en el contexto actual. Estamos muy contentos porque vamos a poder retomar la presencialidad, teniendo en cuenta las medidas de seguridad y prevención por la COVID-19”.

Para consultar el programa de la LI Asamblea Nacional y XXVIII Simposio Médico-Social de FEDHEMO clica aquí.

Para inscribirte en el Encuentro o solicitar más información sobre el mismo, contacta con los organizadores en el número de teléfono 913 146 508 o en la dirección de correo electrónico fedhemo@fedhemo.com. El plazo para formalizar la inscripción finaliza el viernes 11 de marzo.

– A día de hoy, 13 asociaciones de pacientes dedicadas a la hemofilia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?