Permitirá el desarrollo de la atención, actividades y servicios con los pacientes catalanes

GEPAC estrena sede en Barcelona y nueva página web

Publicado el por Somos Pacientes

Inauguración de la nueva sede de GEPAC en Barcelona.

El Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), miembro activo de Somos Pacientes, ha inaugurado su nueva sede en Barcelona para que las asociaciones integradas en la organización dispongan de un lugar en el que desarrollar sus actividades y servicios y atender a los pacientes y sus familiares.

En palabras de Begoña Barragán, presidenta del Grupo, «es imprescindible que las asociaciones de pacientes con cáncer dispongan de un espacio donde puedan dar apoyo a los afectados, desarrollarse y crecer. Ahora, más que nunca, es necesario que se escuche la voz de los pacientes con cáncer».

La nueve sede, localizada en el número 48 de la calle Nicaragua de la Ciudad Condal, también posibilitará, como informa Begoña Barragán «que los pacientes con cáncer tengan también en Cataluña una voz que los represente«.

Nueva página web

La inauguración de la sede en Barcelona coincide con el lanzamiento de la nueva página web de GEPAC, con un diseño de interfaz renovado, más sencillo y accesible. Como explica Begoña Barragán, «queremos que nuestro trabajo como pacientes ayude al máximo de afectados posible, y para ello es imprescindible estar en Internet. Por eso queremos que nuestra web sea una página de referencia y, sobre todo, útil«.

El GEPAC es una organización sin ánimo de lucro que nace con la voluntad de ser la voz de los pacientes oncológicos, así como lograr la normalización social del cáncer. Entre sus iniciativas destacan la publicación del ‘Manifiesto de los Pacientes con Cáncer‘, documento que recoge las diez necesidades que reivindica el paciente oncológico.

– ¿Quieres leer el ‘Manifiesto de las personas con cáncer’?

– A día de hoy, 46 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

2 Comentarios

  1. Marisa dijo:

    Hola,
    Soy paciente de cáncer de mama. No conozco ninguna Asociación, es por este motivo que me gustaría poder tener un lugar de referencia para hablar y que me expliquen experiencias, estoy bastante desorientada, aunque ya he sido operada y también he hecho el tratamiento de Radioterapia….
    Vivo en Barcelona, espero que me podáis enviar alguna información.
    Gracias.

    Responder