Para sus programas para mejorar la calidad de vida de los afectados por el Alzheimer

Granja Rinya dona a CEAFA los 6.751 euros de la venta de su queso solidario

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA), miembro de Somos Pacientes, ha recibido una donación de 6.571,65 euros de la empresa Granja Rinya provenientes de venta del queso fresco de servilleta de 980 kilogramos elaborado en la Feria de Sant Blai de Albal (Valencia).

La donación se destinará a los programas y servicios que ofrece CEAFA para mejorar la calidad de vida de los cerca de 1,2 millones de pacientes españoles con enfermedad de Alzheimer, sus familiares y sus cuidadores. Y como explica Enrique Rodríguez gerente de Granja Rinya, “para nosotros es un orgullo poder aportar nuestro granito de arena en la lucha contra esta terrible enfermedad que nuestra familia ha sufrido tan de cerca”.

1.000 kilos de queso

La empresa Granja Rinya se marcó el pasado 31 de enero el reto de establecer un nuevo récord Guinness con la elaboración de un queso fresco de servilleta de más de 1.000 kilogramos en la Feria de San Blas de Albal.

Un evento solidario que la compañía lleva a cabo cada cinco años y que, otrora dedicados a lograr fondos para la lucha contra el cáncer, tenía por objetivo en esta su tercera edición colaborar con los programas y servicios de CEAFA. En palabras de Enrique Rodríguez, “mi madre está enferma de Alzheimer y conozco bien el sufrimiento que conlleva. Por eso, este año decidimos destinar los fondos a este fin”.

En la elaboración del queso, que finalmente alcanzó los 980 kilogramos como consecuencia de las condiciones climatológicas, se emplearon 8.000 litros de leche y 80 kilogramos de sal. Y la venta de las más de 10.000 porciones –a un precio de 4 euros el medio kilo y de 8 euros el kilo– logró una recaudación final de 6.571,65 euros.

– A día de hoy, 226 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?