Se trata de uno de los cánceres infantiles más agresivos y con peores tasas de curación

Grupo Santander dona a la AECC 47.000 euros para investigar el neuroblastoma

Publicado el por Somos Pacientes

El Grupo Santander ha donado a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), miembro de Somos Pacientes, los más de 47.000 euros recaudados en su ‘Circuito de Golf Solidario Accionistas Santander’ para la lucha contra el neuroblastoma, uno de los cánceres infantiles más agresivos y que registra peores tasas de curación.

Como se apunta desde la AECC,  «la lucha contra el cáncer afecta a todos y este circuito es un ejemplo a seguir para mantener la esperanza en combatirlo».

El doctor Ricardo Pardal, director el estudio sobre el neuroblastoma de la AECC –trabajo cuya finalización está prevista para el próximo mes de noviembre–, señala que «actualmente, la investigación sobre el cáncer infantil se nutre de este tipo de iniciativas, por lo que no podemos sino agradecer a Relación con Accionistas y al Banco Santander su participación, clave para avanzar con el proyecto«.

Golf frente al cáncer infantil

El ‘Circuito de Golf Solidario Accionistas Santander’, iniciado el pasado 26 de abril en Sevilla, recorrió Toledo, Valencia y Santander para, finalmente, concluir en la Ciudad Grupo Santander en Boadilla del Monte (Madrid) el pasado 27 de septiembre. Un circuito en el, gracias a la participación de más de 500 accionistas de la entidad, se han logrado recaudar más de 47.000 euros para esta causa solidaria.

A lo largo del presente 2013, el proyecto ‘Golf Solidario’ de Relación con Accionistas del Grupo Santander ha llevado a cabo distintos circuitos en diferentes países –entre otros, Reino Unido, México, Portugal y Estados Unidos– para apoyar a los niños con cáncer y sus familiares.

– A día de hoy, 16 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer infantil son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y al tuya?