Acción Psoriasis

Guía de tratamientos en psoriasis y artritis psoriásica

Publicado el por Somos Pacientes

Acción Psoriasis, miembro de Somos Pacientes, ha presentado su nueva ‘Guía de Tratamientos. Psoriasis y Artritis Psoriásica’, manual de consulta para pacientes y familiares sobre los tratamientos indicados unas enfermedades que padecen más de 125 millones de personas en todo el mundo.

Como explica la organización, “hoy en día, disponer de información relativa a nuestra enfermedad y, sobre todo, en relación a los tratamientos es imprescindible para un buen cumplimiento de los resultados en salud y para una buena consecución de los objetivos terapéuticos. Para ello es importante disponer de toda la información posible relativa a las terapias, a fin de poder decidir, junto con tu médico, el mejor tratamiento”.

La Guía, dirigida a pacientes, familiares y profesionales sanitarios y no sanitarios implicados en el abordaje de la enfermedad psoriásica, ha sido elaborada por los doctores Miquel Ribera, dermatólogo del Hospital Universitari Parc Taulì de Sabadell (Barcelona) y asesor médico de acción Psoriasis, y Jordi Gratacós, reumatólogo del mismo centro y asesor científico de la Asociación.

En la publicación, los usuarios pueden encontrar una descripción específica de cada tratamiento, cómo se administran, sus principales efectos adversos, recomendaciones, y preguntas y respuestas de utilidad.

Para descargar la guía clica aquí.

– A día de hoy, 3 asociaciones de pacientes dedicadas a la psoriasis ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?