‘No estás sola’ de Fundación CERMI Mujeres

Guía para denunciar la violencia de género en el confinamiento

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), miembro de Somos Pacientes, ha publicado la guía ‘No estás sola’, manual con recomendaciones prácticas para denunciar los casos de violencia de género sobre mujeres y niñas con discapacidad en la actual situación de aislamiento social generado por la crisis del coronavirus.

Como informa la FCM, “la guía quiere ofrecer a mujeres y niñas con discapacidad y a madres y cuidadoras de familiares con discapacidad orientaciones sencillas y prácticas sobre cómo denunciar situaciones de violencia de género, que pueden verse agravadas durante el confinamiento derivado del estado de alarma vigente, y pedir ayuda o acudir a los recursos de apoyo disponibles para descubrirlas, evitarlas, perseguirlas y sancionarlas”.

Violencia machista

La actual emergencia sanitaria causada por la pandemia del coronavirus, que obliga al confinamiento domiciliario de toda la población, conlleva un aumento del riesgo de violencia machista y sexual, con especial incidencia entre las mujeres con discapacidad.

En este contexto, reitera la FMC, “nuestra Fundación y nuestra red de organizaciones siguen ofreciendo todo su soporte a las mujeres con discapacidad víctimas de violencia que lo necesiten. Todos los servicios de atención a mujeres víctimas de violencia de género están funcionando en estos días de confinamiento y se puede acudir a ellos aunque las circunstancias objetivas de aislamiento social puedan dificultar la tarea de denuncia y acceso a los recursos”.

Para descargar la guía ‘No estás sola’, totalmente gratuita, clica aquí.