‘La Fibrosis Quística en el Cole’

Guía para mejorar el rendimiento y la integración de los niños con FQ en el colegio

Publicado el por Somos Pacientes

Con motivo del inicio del nuevo curso escolar, la Federación Española de Fibrosis Quística (FEFQ), miembro de Somos Pacientes, ha presentado la guía ‘La Fibrosis Quística en el Cole’, manual dirigido al profesorado y personal de los centros educativos que cuenten con algún alumno con fibrosis quística.

Como informa la FEFQ, “el objetivo de esta guía es que sirva de orientación para que el personal docente pueda ayudar a sus alumnos con fibrosis quística FQ a mejorar su rendimiento escolar, así como su integración social y educativa”.

‘La Fibrosis Quística en el Cole’

La guía ‘La Fibrosis Quística en el Cole’, financiada por Fundación ONCE, ha sido elaborada con la participación de profesionales especializados en todas las áreas de la fibrosis quística –entre otros, médicos, nutricionistas, enfermeras, psicólogos y trabajadores sociales–, así como de pacientes y familiares, que han aportado su conocimiento y sus experiencias.

Como destaca la FEFQ, “en la guía se han resuelto algunas de las preocupaciones planteadas por los padres y madres cuando dejan a su hijo en la escuela. Desde quién le dará sus medicaciones hasta quién se asegurará de que beba lo suficiente, pasando por si le dejarán ir al baño cuando lo solicite o si cogerá el catarro de su compañero”.

Es más; la Federación también ha presentado una infografía explicativa y un vídeo en los que se resumen de forma sencilla los puntos más relevantes a tener en cuenta durante la etapa escolar.

La guía ‘La Fibrosis Quística en el Cole’ se encuentra disponible en formato impreso en las asociaciones de pacientes dedicadas a la fibrosis quística de todo el país y también puede descargarse a través de internet.

Para descargar la guía, clica aquí.

– A día de hoy, 10 asociaciones de pacientes dedicadas a la fibrosis quística ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?