De la FELEM

Guía para organizar eventos solidarios para la investigación de la EM

Publicado el por Somos Pacientes

guía FELEMLa Federación Española de Lucha contra la Esclerosis Múltiple (FELEM), miembro de Somos Pacientes, ha presentado la ‘Guía para organizar tu propio evento solidario ¡En apoyo a la investigación de la Esclerosis Múltiple!’, manual con consejos, ideas e información para ayudar a todas las personas interesadas a organizar sus eventos para recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad neurodegenerativa que afecta a más de 2,3 millones de personas en todo el mundo –y cerca de 46.000 pacientes en nuestro país.

Como explica la FELEM, “¿te has planteado alguna vez organizar tu propia iniciativa en favor de las personas con esclerosis múltiple? En este documento podrás encontrar algunos puntos clave a tener en cuenta a la hora de lanzarte a planificar un evento solidario, ideas sobre tipos de eventos y sus características, información importante que divulgar durante su celebración, así como consejos de personas que ya han organizado alguna iniciativa durante los últimos años en favor de nuestro colectivo”.

Investigación de la EM

El Proyecto M1 de Investigación es una iniciativa impulsada por la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF) dirigida a captar fondos para la investigación de la esclerosis múltiple en sus formas progresivas.

Y en este contexto, como recuerda la FELEM, “durante los últimos años, desde la puesta en marcha del Proyecto M1, son muchas las personas que están optando por colaborar con la recaudación de fondos para la investigación de la esclerosis múltiple mediante la organización eventos solidarios de todo tipo, caso de competiciones deportivas, desayunos solidarios y cenas de amigos, conciertos, representaciones teatrales”.

No en vano, destaca la Federación, “a la hora de buscar el modo de llamar la atención sobre la enfermedad y buscar apoyos para poder seguir investigando, ¡existen infinitas posibilidades!”.

En definitiva, y gracias a sus ideas, consejos e información, la guía, con la que la FELEM busca apoyar a todas las personas que deciden colaborar de una forma tan especial en la investigación de esta enfermedad neurodegenerativa, recoge “todo lo que necesitas para ponerte en marcha”.

Para descargar la ‘Guía para organizar tu propio evento solidario ¡En apoyo a la investigación de la Esclerosis Múltiple!’, clica aquí.

– A día de hoy, 40 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis múltiple son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?