29 de octubre, Día Mundial

Hacia un abordaje integral y multidisciplinar de la psoriasis

Publicado el por Somos Pacientes

Acción Psoriasis, miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en las Jornadas del Día Mundial de la Psoriasis, encuentros para pacientes, familiares, profesionales y público interesado que se celebrarán en Madrid –el lunes 28 de octubre– y en Salamanca –el miércoles 30 de octubre.

Como informa la organización, “el lema elegido para este Día Mundial de la Psoriasis 2019 es ‘Conectamos para avanzar en psoriasis’, cuyo objetivo es conseguir una estrecha conexión con la enfermedad que nos permita avanzar hacia un abordaje integral y multidisciplinar de la misma”.

Cuatro ciudades

Acción Psoriasis celebrará este Día Mundial con la puesta en marcha de distintas campañas y actividades para sensibilizar a la población sobre la psoriasis y la artritis psoriásica. Unas iniciativas entre las que se engloban las Jornadas programadas en la sede del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en Madrid –Paseo del Prado, 18– y en la sede del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Salamanca –Calle Juan Picornell, 7.

La asociación destaca que “en la jornada de Madrid contaremos con la presencia de representantes de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), de la Sociedad Española de Reumatología (SER), y del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM). Y dos días después, nos emplazaremos a Salamanca para realizar otra jornada similar”.

Es más; junto a estas jornadas centrales, Acción Psoriasis también conmemorará el Día Mundial con la celebración de dos encuentros en Bilbao (Vizcaya) –el martes 5 de noviembre– y Valencia –el jueves 7 de noviembre– y enmarcados dentro del proyecto ‘Un Alto en el Camino de las IMID’ (enfermedades inflamatorias inmunomediadas) –#UnAltoenelCaminodelasIMID. 

La asistencia a las Jornadas y los encuentros es totalmente gratuita, si bien dada la limitación de los aforos se requiere inscripción previa. Para inscribirte clica aquí.

– A día de hoy, 3 asociaciones de pacientes dedicadas a la psoriasis ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?