Hasta el 15 de abril

I Concurso de Relato Breve y I Certamen de Pintura de UMASAM

Publicado el por Somos Pacientes

certamen pintura AMUSAMLa Unión Madrileña de Asociaciones de Personas pro Salud Mental (UMASAM) ha abierto el plazo de recepción de candidaturas de su I Concurso de Relato Breve ‘Ponte en mi lugar’ y su I Certamen de Pintura ‘Pinceladas de Van Gogh’ sobre el estigma de la enfermedad mental.

Como explica UMASAM, “ambos certámenes están abiertos a la participación de todos los usuarios de Salud Mental que sean residentes en la Comunidad de Madrid, tanto a nivel individual como en grupo, debiendo especificar la asociación de pacientes, la entidad o centro desde la que se participa”.

Relato y pintura

Las narraciones –ya sean en forma de relato, cuento, memoria, diario, etc.–  candidatas al I Concurso de Relato Breve ‘Ponte en mi lugar’ deberán tratar sobre el estigma de la enfermedad mental, recogiendo, como informa AMUSAM, “las situaciones vividas o escuchadas, anécdotas, sentimientos, etc.”.

El concurso contempla un primer premio de 300 euros y dos accésits de 100 euros, así como un diploma acreditativo para todos los premiados y finalistas. El plazo de presentación de candidaturas se cerrará el próximo 15 de abril.

Para consultar las bases del I Concurso de Relato Breve ‘Ponte en mi lugar’, clica aquí.

Por su parte, el tema de las obras –hay sean óleos, acuarelas grafitis, etc.– candidatas al I Certamen de Pintura ‘Pinceladas de Van Gogh’ será libre, si bien como destaca AMUSAM, “se valora el trabajo que recoja el estigma de la enfermedad mental”

Igualmente, el certamen contempla un primer premio de 300 euros y dos accésits de 100 euros, así como un diploma acreditativo para todos los premiados y finalistas. Y de la misma manera, el plazo de recepción de candidaturas finalizará el próximo 15 de abril.

Para consultar las bases del I Concurso de Pintura ‘Pinceladas de Van Gogh’, clica aquí.

– A día de hoy, 318 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

1 Comentario

  1. Javi "Piru" dijo:

    Me ha gustado mucho la iniciativa. Os agradezco personalmente a todos, que podamos hacer sentir a las personas nuestro arte, ideas…y maneras de pensar. Un saludo.

    Responder