El 28 y 29 de abril en Valladolid

I Congreso de Personas con Cáncer y Familiares de Castilla y León de la AECC

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en el ‘I Congreso de Personas con Cáncer y Familiares de Castilla y León’, reunión organizada por las juntas provinciales castellano-leonesas de la Asociación que se celebrará los días 28 y 29 de abril en Valladolid.

Como explica la AECC, “este evento de carácter bienal nace con el propósito de promover un encuentro sociosanitario en el que los protagonistas sean los pacientes oncológicos y su entorno. Así, el Congreso está dirigido a pacientes, familiares, cuidadores, médicos, enfermeros, psicólogos, trabajadores sociales, asociaciones de pacientes, etc.”.

Inscripción y programa

El programa del Congreso, que se celebrará en el Centro Cultural Miguel Delibes –Avenida del Monasterio Nuestra Señora de Prado, 2–, “girará en torno a asuntos interesantes para los pacientes con cáncer, supervivientes y sus familiares con un enfoque esperanzador ante la adversidad”, informa la AECC, que facilitará el acceso al evento de los asistentes con lanzaderas de autobuses desde las provincias de origen.

Para ello, el programa del Congreso, además de la conferencia inaugural ‘La normalización del cáncer’, acogerá la celebración de distintas mesas de diálogo y talleres sobre diversos temas relacionados con la enfermedad y la realidad de los afectados, caso entre otros de la orientación laboral, la prevención del linfedema y el manejo emocional en el cuidador.

Para consultar el programa del Congreso, clica aquí.

La asistencia al Congreso es totalmente gratuita. Para inscribirte en el Congreso, clica aquí.

– A día de hoy, 77 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?