El 6 de junio en Santander

I Gala Solidaria a favor de Asociación Síndrome de Noonan de Cantabria

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Síndrome de Noonan de Cantabria (ASNC), miembro de Somos Pacientes, organizará el miércoles 6 de junio en Santander su ‘I Gala Solidaria’ con el objetivo de concienciar sobre el síndrome de Noonan y recaudar fondos para sus programas de atención y cuidado a los afectados por esta enfermedad rara y sus familiares.

Como informa la ASNC, “el objetivo principal de esta iniciativa es dar visibilidad a la realidad de las más de 300 personas que conviven con esta patología poco frecuente en Cantabria y obtener fondos para poder seguir trabajando en la mejor de su calidad de vida y la de sus familias”.

Entradas y ‘fila 0’

La Gala se celebrará en el Centro de Acción Social y Cultural de Caja Cantabria (CASYC) – Calle Tantín, 25– a las 20:00 horas y contará con la partición del Estudio de Danza Elena Herrera.

El precio de las entradas para asistir a la Gala, ya disponibles a través de la red de cajeros de Liberbank, se ha establecido en solo 5 euros.

Asimismo, los organizadores han habilitado una ‘fila 0’ para todas aquellas personas que, no pudiendo asistir a la Gala, quieran colaborar con esta causa solidaria –número de cuenta ES75 2048 2079 8230 0004 4343.

Síndrome de Noonan

El síndrome de Noonan es una enfermedad genética no infrecuente que afecta a 1 de cada 2.500 habitantes y que se origina por la alteración de uno de los genes responsables del correcto funcionamiento de la vía RAS/MAPK, implicada en la división y diferenciación celular.

Los afectados por el síndrome de Noonan presentan, por lo general, unas características faciales típicas, cardiopatía congénita y talla baja. En la etapa de recién nacido también pueden presentar dificultades para la alimentación e hipotonía, así como, alteraciones hematológicas y de la coagulación.

– A día de hoy, 101 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?