FundEFQ, FEFQ, AMFQ y SEFQ

‘I Jornada de FQ de la Comunidad de Madrid’, el 25 de abril en Madrid

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Española de Fibrosis Quística (FundEFQ), institución para la promoción de la calidad de vida de los pacientes con fibrosis quística y sus familias constituida por la Federación Española de Fibrosis Quística (FEFQ), miembro de Somos Pacientes, organizará el próximo miércoles, 25 de abril, en Madrid con motivo del Día Nacional de la Fibrosis Quística, la ‘I Jornada de FQ de la Comunidad de Madrid’ para pacientes, familiares y profesionales sanitarios.

Como informa la FundEFQ, “el objetivo de esta Jornada es lograr un acercamiento entre todos para poder solucionar dudas y mantener e instaurar un hilo de conversación entre todos los implicados. Así, las tres mesas que conforman la jornada servirán para abrir otros coloquios futuros con las propuestas que salgan de las mismas”.

Inscripción y programa

La Jornada, en cuya organización colaboran la FEFQ, la Asociación Madrileña de Fibrosis Quística (AMFQ), miembro de Somos Pacientes, y la Sociedad Española de Fibrosis Quística (SEFQ), se celebrará en el Salón de Actos del Hospital Carlos III –Calle de Sinesio Delgado, 10– a partir de las 16:15 horas.

Concretamente, el programa de la Jornada contemplará el desarrollo de tres mesas redondas en las que se abordará ‘¿Qué significan las clases de mutaciones? Clínica-Tratamiento’, ‘¿Tienen papel los médicos de Atención Primaria en la FQ?’ y ‘Planificación de cuidados avanzados en FQ’.

Para consultar el programa de la Jornada, clica aquí.

La asistencia a la Jornada es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte en la Jornada, contacta con los organizadores en el número de teléfono 913 015 495 o en la dirección de correo electrónico info@fqmadrid.org –el plazo finaliza el próximo viernes, 20 de abril.

– A día de hoy, 9 asociaciones de pacientes dedicadas a la fibrosis quística ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?