ANPE

I Jornada sobre Epilepsia en el Ámbito Escolar, el 17 de marzo en Madrid

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Nacional de Personas con Epilepsia (ANPE), miembro de Somos Pacientes, organizará el sábado 17 de marzo en Madrid y con la colaboración de la Asociación Madrileña de Enfermería en Centros Educativos + Nacional + Internacional (AMECE+N+I) y el apoyo de Fundación ONCE, la I Jornada ‘Epilepsia en el Ámbito Escolar’.

Como informa la ANPE, “en la Jornada contaremos con la presencia de la doctora Irene García Morales, de la Unidad de Epilepsia del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, de la neuropsicóloga Lucía Zumarraga y de dos enfermeras de AMECE+N+I, quienes abordarán la epilepsia en el colegio”.

Inscripción y programa

La jornada, enmarcada en los actos programados para conmemorar el Día Mundial para la Concienciación de la Epilepsia o ‘Purple Day’ –el 26 de marzo–, se celebrará en la sede de Fundación ONCE –Calle Sebastián Herrera, 15– a partir de las 10:00 horas.

Concretamente, el programa de la Jornada contempla las conferencias ‘La epilepsia en niños y jóvenes’, ‘Aspectos Cognitivos y de Aprendizaje en los alumnos con Epilepsia’, y ‘Protocolo de Actuación de Enfermería ante la Epilepsia en el Ámbito Educativo’.

Para consultar el programa de la jornada, clica aquí.

La asistencia a la Jornada es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte en la Jornada, contacta con la ANPE en la dirección de correo electrónico info@anpeepilepsia.org.

– A día de hoy, 11 asociaciones de pacientes dedicadas a la epilepsia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?