El objetivo es recaudar cerca de 14.000 euros para la investigación contra el cáncer

I Noche Solidaria de la AECC-Catalunya Contra el Càncer, el 7 de febrero en Barcelona

Publicado el por Somos Pacientes

La Junta Provincial de Barcelona de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC-Catalunya Contra el Càncer), miembro de Somos Pacientes, celebrará el próximo jueves 7 de febrero en la Ciudad Condal su primera ‘Noche Solidaria’ con objeto de recaudar fondos para sufragar los programas de investigación contra el cáncer.

Como explica AECC-Catalunya Contra el Cáncer, «la necesidad de invertir recursos en la investigación, un ámbito en el que la entidad tiene un papel relevante en Cataluña, ha propiciado la celebración de un acontecimiento social solidario que contará también con destacados representantes del ámbito político, empresarial y civil».

Así, y por medio de esta iniciativa, que se desarrollará en el Hotel Catalonia Barcelona Plaza desde las 21.00 horas, la Asociación tiene por objetivo lograr una recaudación cercana a los 14.000 euros –el precio del cubierto se ha establecido en 70 euros.

Compromiso con la investigación

En la actualidad, la AECC-Catalunya contra el Càncer destina un 25% de su presupuesto anual a la investigación. Así, en los últimos cinco años ha destinado 11 millones de euros a distintos programas de investigación sobre las enfermedades oncológicas.

De hecho, en esta primera ‘Noche Solidaria’, que estará conducida por el periodista Vicenç Villatoro, la Asociación hará entrega de las Ayudas para la Investigación en Oncología 2012, becas que destinarán 90.000 euros para cada uno de los cinco proyectos de investigación que se desarrollarán en un plazo de dos años.

Entre otras personalidades, ya han confirmado su asistencia a la ‘Noche Solidaria’ Boi Ruiz, titular de la Consejería de Salud de la Generalitat; Xavier Trías, alcalde de Barcelona; y la cantante de ópera Ainhoa Arteta.

– A día de hoy, 51 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?