Fondos para sus 12 pisos residencia

I Torneo de Golf AECC Benalmádena-Torremolinos, el 20 de julio en Málaga

Publicado el por Somos Pacientes

La Junta Provincial de Málaga de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), miembros de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en su ‘I Torneo de Golf AECC Benalmádena-Torremolinos’ campeonato solidario que se celebrará el sábado 20 de julio en Málaga con el objetivo de recaudar fondos para el mantenimiento de los 12 pisos residencia que gestiona la Asociación para la acogida de pacientes oncológicos que deben desplazarse a la capital malagueña para recibir tratamiento y sus familiares.

Como explica la Junta Provincial de Málaga de la AECC, “además de facilitar un alojamiento en un entorno afectivo, adecuado y cercano a los centros hospitalarios, estas residencias están destinadas a acoger, de manera totalmente gratuita, a niños y adultos enfermos de cáncer, cuando el tratamiento oncológico ambulatorio sea de larga duración”.

Torneo solidario

El fin de los pisos residencia es, como informa la propia Asociación, “mejorar la calidad de vida del paciente y de sus familiares; minimizar el gasto derivado de la enfermedad; dotar a la familia de espacios que permitan la intimidad y el desarrollo de un clima de bienestar; mantener en la medida de lo posible los hábitos cotidianos durante el tratamiento de los pacientes; y proporcionar recursos de apoyo para afrontar las dificultades”.

Es más; junto con el alojamiento, la AECC ofrece atención psicológica a cargo de un equipo de psicólogos especializados en cáncer; atención social a través de sus trabajadores sociales; apoyo a través del voluntariado; servicio de traducción; actividades formativas a través del apoyo escolar a los niños; y actividades lúdicas y talleres de animación.

Y para mantener la labor de estos pisos residencia, el Torneo se disputará en el Real Club de Campo Málaga –Autovía MA-20, Salida 1– y contemplará tres categorías en con tres categorías en la modalidad individual ‘Stableford Handicap’.

El precio de la inscripción en el Torneo es de solo 20 euros para los socios del Real Club de Campo y de 50 euros para el resto de participantes. Y como destacan los organizadores, “todos los jugadores, además del ‘wellcome pack’, entrarán en un sorteo de magníficos regalos cedidos por las empresas colaboradoras. Entre ellos destaca un regalo firmado y dedicado por el golfista profesional Miguel Ángel Jiménez, dos bonos dobles, para dos personas, con greenfee y buggy en el Campo Sur de Guadalmina”.

Para inscribirte en el Torneo, contacta con los organizadores en el número de teléfono 952 376 677 o en la dirección de correo electrónico club@rccm-golf.com.

– A día de hoy, 83 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?