El 6 de agosto en Cartagena

‘I Travesía Solidaria Playas de La Azohía’ a beneficio de D’genes

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Enfermedades Raras y otros Trastornos del Desarrollo (Asociación D’genes), miembro de Somos Pacientes, organizará el domingo 6 de agosto en Cartagena (Murcia) la ‘I Travesía Solidaria Playas de La Azohía’, prueba de natación solidaria con el objetivo de recaudar fondos para sus programas de atención y cuidado a los pacientes con enfermedades poco frecuentes y sus familiares.

Como explica D’genes, “habrá pruebas para mayores –1.500 metros–, menores –600 metros– y para los menos experimentados pero con ganas de pasarlo bien, colaborar y estrenarse en una disciplina nueva –100 metros–. Todo ello a en un sitio excepcional como es La Azohía”.

Natación solidaria

La prueba, que se disputará en la Playa de San Ginés, contemplará un total de 24 categorías –12 masculinas y 12 femeninas–, trofeos para los tres primeros clasificados en cada categoría y camiseta de recuerdo para todos los participantes.

Como informa la Asociación, “la prueba contará con tres salidas, de modo que a las 10:00 horas habrá una de 600 metros para las categorías prebenjamín, benjamín y alevín; a las 10:30 horas comenzará la prueba popular no competitiva de 100 metros solidarios; y a las 11:00 horas participarán el resto de categorías, con un recorrido de 1.500 metros”.

El precio de la inscripción, común para todas las categorías y distancias, se ha establecido en 15 euros. Y además, los asistentes podrán disfrutar de una ración de paella solidaria por solo 3 euros. Para inscribirte en la prueba, clica aquí –el plazo finaliza el próximo lunes, 31 de julio.

Para consultar el reglamento de la prueba, clica aquí.

– A día de hoy, 97 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?