Hipertensión pulmonar

I Triatlón solidario a beneficio de la ANHP, este sábado en Siruela

Publicado el por Somos Pacientes

El triatleta Alberto Cendrero Nieto organizará el próximo sábado, 15 de julio, en Siruela (Badajoz) el ‘I Triatlón Solidario Siruela’ con el objetivo de recaudar fondos para los programas de investigación y atención a los pacientes y sus familiares que lleva a cabo la Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar (ANHP), miembro de Somos Pacientes.

El triatlón se iniciará a las 18:00 horas con la prueba de ciclismo en carretera, a la que seguirán la natación –a las 20:00 horas– y la carrera –desde las 21:00 horas–. Es más; a la finalización del triatlón se celebrará una cena –a las 22:00 horas– y una marcha familiar solidaria –a partir de las 23:00 horas.

Como explican los organizadores, “cualquier persona que lo desee puede participar en esta competición, ya que es posible realizar el triatlón completo o, por el contrario, un solo deporte”.

El precio para participar en la prueba, que podrá seguirse a través de las redes sociales con el hashtag #ConvierteteEnHipercoach, se ha establecido en solo 5 euros. Para inscribirte en la prueba, contacta con los organizadores en el número de teléfono 647 807 490 o en la dirección de correo electrónico upsiruela@yahoo.es.

‘Conviértete en Hipercoach’

El ‘I Triatlón Solidario Siruela’ se engloba en la campaña Conviértete en Hipercoach, iniciativa de la ANHP para mejorar la calidad de vida de los pacientes afectados por hipertensión pulmonar.

Como explica la ANHP, “el reto es muy fácil. Se trata de subir una foto o vídeo a Facebook, Twitter o Instagram con la cinta deportiva y con los labios o una marca en la cara de color azul, característica de las personas que padecen hipertensión pulmonar al no recibir suficiente oxígeno, y utilizando el hashtag #convierteteenhipercoach”.

Para colaborar con la campaña, haz un donativo de 8 euros a la ANHP, y una vez recibas la cinta, rellena el formulario con tus datos personales y comparte tus fotografías en las redes sociales con la Asociación.

– A día de hoy, 97 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?