Las obras de la exposición serán subastadas a beneficio de la CEAFA

IberArt llega a Salamanca

Publicado el por Somos Pacientes

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León (Salamanca) acoge hasta este domingo, 15 de septiembre, IberArt, una exposición itinerante que recoge las obras seleccionadas en el concurso del mismo nombre y que serán finalmente subastadas para recaudar fondos a favor de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA), miembro de Somos Pacientes.

La exposición, que podrá visitarse en horario de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00, llega a Salamanca tras pasar por Fuendetodos (Zaragoza), Betanzos (A Coruña) y Londres (Reino Unido) e incluye pinturas, acuarelas, grabados y dibujos de artistas emergentes. Tras su paso por Salamanca, la muestra viajará a Madrid, donde las obras serán subastadas.

Para no olvidar

Bajo el lema ‘Un concurso para no olvidar’, el primer certamen de IberArt se presentó en 2011 con motivo del Día Mundial del Alzheimer y con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra esta enfermedad neurológica que, entre pacientes, familiares y cuidadores, afecta a más de 3,5 millones de personas en nuestro país.

Como explica Koldo Aulestia, presidente de la CEAFA, “dos mundos opuestos –el Alzheimer, que destruye realidades, y el Arte, que las construye– se han unido de la mano para recorrer una apasionante aventura que se verá culminada con la celebración de la subasta IberArt. El Arte se va a convertir en un instrumento de investigación, de apoyo a la mejora de la calidad de vida de las personas que conviven con la enfermedad, pues los fondos recaudados se destinarán a apoyar un proyecto de investigación psicosocial sobre arte-terapia”.

Así, las obras de la exposición han sido seleccionadas entre las cerca de 1.300 presentadas a conscurso por más de 600 profesionales. Concretamente, los ganadores del primer certamen, que expondrán sus obras junto a otros trabajos seleccionados, han sido Nicolás Angulo Otiñar, Salomé Salazar Hernández-Pinzón, Alberto Ramírez Hernández, Alfonso Vicente Rey, Gloria Lapeña Gallego, Josefa Medina López, Eduardo Gómez Query, Gonzalo Nicuesa Nuin, Isabel Moya Camacho, David Ortega del Campo, María Reyes Fernández Gracia, Eduardo Gómez Query, Isabel Moreno Moreno y Santiago Picatoste Romero.

Para consultar el folleto de IberArt, clica aquí.

– A día de hoy, 224 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?