Encuesta en línea de EME para pacientes, familiares, cuidadores y profesionales

Identificar las áreas prioritarias de investigación en la esclerosis múltiple

Publicado el por Somos Pacientes

Esclerosis Múltiple España (EME), miembro de Somos Pacientes, solicita la participación de los pacientes, sus familiares, sus cuidadores y los profesionales sociosanitarios encargados de su atención en su encuesta en línea para conocer cuáles son las áreas de investigación que consideran más importantes y, así, incorporarlas en la estrategia futura de su ‘Proyecto M1’.

Como explica EME, “durante todos estos años hemos destinado más de 1,1 millón de euros a los proyectos de investigación más prometedores centrados en indagar sobre las causas de la esclerosis múltiple, los mecanismos de progresión, nuevos tratamientos potenciales y vías para la regeneración. Todo ello especialmente enfocado a abordar de forma prioritaria la esclerosis múltiple progresiva”. Y ahora, con el crecimiento del ‘Proyecto M1’, “queremos llevar un paso más allá nuestro compromiso de destinar los fondos a aquellas áreas que los pacientes y su entorno consideran más prioritarias en investigación. Nos gustaría conocer tu visión respecto a la investigación e incorporarla en el planteamiento de la estrategia del Proyecto para los próximos años”.

Para participar en la encuesta, totalmente anónima y confidencial y cuya cumplimentación no requiere de más de 10 minutos, clica aquí.

Proyecto M1

El Proyecto M1 es una iniciativa impulsada desde mayo de 2013 por EME con el objetivo de captar fondos para la investigación de la enfermedad, especialmente de sus formas progresivas, y encontrar nuevos y mejores tratamientos y, en último término, una cura. Un proyecto con el que la Federación se integró en la Alianza Internacional en EM Progresiva (IPMSA), que promueve la obtención de recursos y la interconexión de expertos internacionales para avanzar en su tratamiento.

En el momento actual, los fondos recaudados se destinan específicamente a la investigación de las formas progresivas, ya que se considera una prioridad al no existir aún tratamientos capaces de frenar su avance.

Si bien en sus primeros años la recaudación fue destinada íntegramente a la IPMSA, desde 2018 los fondos se reparten con la Red Española de Esclerosis Múltiple (REEM), integrada por 21 grupos de investigación básica y clínica y 19 grupos clínicos colaboradores de todo el territorio nacional, muchos de los cuales tienen actualmente un papel de liderazgo internacional en la investigación de la enfermedad.

Para colaborar con el Proyecto M1 pincha aquí.

– A día de hoy, 48 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis múltiple son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?