El sábado 20 de abril en el Parque Juan Carlos I de Madrid

II ‘Carrera Solidaria por la Salud Mental’ de Fundación Manantial

Publicado el por Somos Pacientes

Fundación Manantialmiembro de Somos Pacientes, organiza el próximo 20 de abril en Madrid la ‘II Carrera Solidaria por la Salud Mental’ con el objetivo de sensibilizar a la población sobre las necesidades de las personas con trastornos mentales y fomentar el deporte como herramienta eficaz de inclusión social y de lucha frente al estigma que padece el colectivo.

En palabras de Helena de Carlos, directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de la Fundación, “la carrera servirá para impulsar la práctica deportiva que, para cualquier persona, es una fuente de salud, y en el caso de las personas con un trastorno mental, supone competencia personal, autonomía y normalidad; Es más, la prueba se va a disputar por segunda ocasión, lo que supone una manera de normalizar la situación del colectivo de personas con trastornos mentales”.

De manera similar a lo acontecido en la primera edición –en la que participaron más de 1.500 corredores–, la prueba estará amadrinada por la atleta Marta Domínguez, que anima a todos a “correr por la integración social y laboral de las personas con problemas de salud mental; ¡No podemos parar!”.

Prueba social y solidaria

La prueba, que se celebrará en el Parque Juan Carlos I de Madrid desde las once de la mañana, está abierta a todas las personas interesadas en participar en esta causa solidaria y social.

Para ello, la organización ha dispuesto diferentes distancias, estableciendo los precios en tan solo 8 euros –carrera de 5 km y de 10 km– y 2 euros –carreras de menores.

El plazo de inscripción en la prueba concluye el próximo miércoles 17 de abril. Para inscribirte en laII Carrera Solidaria por la Salud Mental’, clica aquí.

Además, como informa Fundación Manantial, “todas las personas inscritas en la carrera participarán en un sorteo ante notario de un crucero por el Mediterráneo”. La entrega del premio tendrá lugar el mismo día de la prueba.

– A día de hoy, 316 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?