‘SensibilizatEII’

II Campamento urbano de verano de ACCU Toledo para niños con y sin EII

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Toledo (ACCU Toledo) ha abierto el plazo de inscripción en una nueva edición de su campamento urbano ‘SensibilizatEII’, iniciativa abierta para menores de 4 a 12 años de edad con y sin diagnóstico de enfermedad inflamatoria intestinal (EII) que se llevará a cabo del 1 al 15 de julio en la ciudad de Toledo.

Como explica ACCU Toledo, “el campamento urbano ‘SensibilizatEII’ es una divertida iniciativa que, en esta su segunda edición tras la celebrada en 2018, ofrece un espacio lúdico de interacción, participación e inclusión compartido entre niños y niñas que tienen enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa y niños y niñas sin la enfermedad”.

‘SensibilizatEII’

Las actividades del campamento se llevarán a cabo en la Biblioteca de Castilla-La Mancha –Cuesta de Carlos V, s/n– en horario de 9:00 a 13:30 horas.

Concretamente, el campamento contempla la realización de una serie de diferentes actividades que irán variando, caso entre otros de cuentacuentos, talleres de pintura, talleres de expresión corporal, talleres de sensibilización de las EII, talleres de música, gymkanas y talleres de teatro.

Es más, como informa ACCU Toledo, “además de la contar con el apoyo de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, se prevé la colaboración puntual de otras organizaciones y asociaciones de Toledo para que los y las participantes vivan experiencias más enriquecedoras y diversas”.

El precio de la inscripción-donativo en el campamento, que se destinará íntegramente a los programas y servicios que ofrece ACCU Toledo a los pacientes con EII y sus familiares, se ha establecido en solo 40 euros. Para inscribirte en el campamentoclica aquí.

– A día de hoy, 18 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad inflamatoria intestinal son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?