Inscripciones abiertas

‘II Campamentos para Niños de Padres y Madres con Cáncer’ de la AECC

Publicado el por Somos Pacientes

La Junta Provincial de Barcelona de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC-Catalunya Contra el Càncer), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en sus ‘II Campamentos para Niños de Padres y Madres con Cáncer’, iniciativa para menores con edades comprendidas entre los 7 y los 17 años e hijos de un padre o madre con cáncer que se desarrollará en la casa de colonias ‘Castell de Fluvià’ en Sant Esteve de Palautordera (Barcelona) del 2 al 6 de septiembre.

Como explica la Junta Provincial de Barcelona de la AECC, “la finalidad de estas colonias es que los niños disfruten de un conjunto de actividades lúdicas y deportivas, conozcan y establezcan nuevas relaciones con otros niños y jóvenes en situación similar, y puedan participar en talleres psicoemocionales que permitan expresar y compartir la experiencia de tener un padre o madre enfermo”.

Totalmente gratuitos

Los asistentes al campamento, que se llevará a cabo en la granja escuela ‘El Castell de Fluvià’, ubicada en el Parque Natural del Montseny, podrán disfrutar de distintas actividades lúdicas y terapéuticas, caso de talleres relacionados con los animales, piscina, gincana, excursiones, manualidades, juegos de noche y actividades de aventura.

Para ello, como informa la Junta Provincial de Barcelona de la AECC, “los campamentos contarán, además de con un director y coordinador, con monitores de tiempo libre titulados, personal de cocina y mantenimiento y psicólogas de nuestra Asociación”.

La participación en los campamentos es totalmente gratuita. Las personas interesadas deberán contactar con la Junta Provincial de Barcelona de la AECC en el número de teléfono 932 002 099 y solicitar el formulario de inscripción.

El plazo para inscribirse en el campamento finaliza el 27 de julio. Para más información, clica aquí.

– A día de hoy, 81 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?