El domingo 22 de septiembre en Zamora, la inscripción cuesta sólo 5 euros

II Carrera de la Guardia Civil a favor de las personas con enfermedades raras

Publicado el por Somos Pacientes

Zamora acogerá el próximo domingo 23 de septiembre la II edición de la ‘Carrera Popular Guardia Civil de Zamora’, prueba solidaria organizada por el instituto armado y cuyos fondos se destinarán íntegramente a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), miembro de Somos Pacientes.

Como apunta Juan Carrión, presidente de FEDER, «no podemos sino dar las gracias a la Guardia Civil de Zamora y a todas las personas que se involucran en llevar a cabo cada año esta carrera en beneficio del colectivo de más de 3 millones de españoles con patologías poco frecuentes«.

Prueba solidaria

La prueba, que partirá de la Plaza de Viriato a las 11:00 de la mañana, se disputará sobre un recorrido de 4,5 kilómetros que recorrerá distintos lugares emblemáticos de la capital zamorana. Para consultar el recorrido, clica aquí.

El precio de la inscripción en la prueba se ha establecido en tan solo 5 euros, si bien también podrán realizarse aportaciones por mayores importes en el número de cuenta 3085 0011 122247363316.

Los organizadores han contemplado múltiples categorías –no hay límite de edad para la participación–, y los tres primeros clasificados de cada una de las mismas, tanto masculinos como femeninos, recibirán un trofeo. Asimismo, todos los niños participantes recibirán una medalla conmemorativa hasta agotar existencias.

Para inscribirte en la prueba, clica aquí.

– A día de hoy, 57 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?